QUITO (25-08-2017).- Vista de un "Brócoli gigante", en un recorrido en las Cavernas Jumandy, un centro turístico administrado, desde hace 8 años, por la Comunidad Ruku Jumandy Kawsay, en el cantón Archidona, en la provincia del Napo.
Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO
Desde la ciudad de Archidona tomar la vía E45 rumbo a Quito, conducir por alrededor de 10 minutos o a 4 km de la ciudad de se encuentra el atractivo.
Descripción
En este lugar se puede compartir y entretenerse en familia y con amigos, podrá disfrutar de dos grandes toboganes, una piscina de agua natural que proviene de la caverna, alimentación, garaje, posee también una tarima para presentaciones artísticas, canchas de indor y de básquet y bellos jardines donde puede caminar y respirar aire puro. Sus piscinas te invitan a refrescarse todos los días y a relajarte en sus reposeras. Durante todo el año podrá disfrutar de nuestra piscina, excursión en la cuevas de Jumandi, atención en restaurante con paltos típico de la zona y menú con platos nacionales.
Es uno de los principales atractivos del cantón Archidona, alrededor de la caverna se ha construido una gran infraestructura con la finalidad de aprovechar este recurso natural y generar ingresos a la comunidad local.